lunes, 14 de febrero de 2011

Sin Valentín

Por la presente yo, Eros/Cupido, hijo de Afrodita/Venus y Adonis/Marte, y con motivo del tan cacareado día de San Valentín del cual se me hace responsable, me dirijo a ustedes para mostrar mi disconformidad ante la situación actual que se viene desarrollando desde hace largo tiempo ya por:
a)  la presunción del amor como tema principal de todos y cada uno de los movimientos de la humanidad camuflando el verdadero tema económico que alberga días como este.
b) el dramatismo con el que se toman las cuestiones amorosas achacando a la mala suerte, o en su defecto a todos los demás, la situación personal, obviando cosas como la falta de compromiso, la cobardía ante la toma de decisiones o el poco respeto que se le tiene al cónyuge.
c) la falta de amor propio generalizado que hace que se busque en los amantes la razón de ser, olvidando que sólo cada uno puede ser su propio centro y que convertir al otro en ese centro es la manera de eludir la responsabilidad de nuestros actos y vida propia.
d) las falsas expectativas que generan las grandes multinacionales de cine y marketing sobre lo que el amor debe ser, provocando ansiedades y depresiones ante la imposibilidad de alcanzar algo que no existe.
e) el erróneo concepto masoquista iniciado en el período romántico que hace creer que sin sufrimiento no hay amor, lo que lleva a un gran número de personas a llevar imposibles relaciones tortuosas con la absurda creencia de que eso es la única felicidad posible.
f) el egoismo y falta de madurez que algunos camuflan como forma de vida, alegando que en los tiempos que corren hay que vivir el amor de otra manera, pasando por encima de los sentimientos de los demás y olvidando que amar es simplemente compartir.
g) la estúpida abnegación que tienen otros poniendo siempre a su pareja por encima de todo, teniendo así la excusa perfecta para sentirse desdichados, que es lo que realmente quieren, y no amar, porque compartir significa que unas veces tira uno del carro y otras veces el otro
Por todas estas cuestiones, desde aquí y para que conste informo que dimito de mi cargo de enamorador oficialmente y que, a partir de este mismo momento, cualquier persona que me use como excusa o justificante de su situación amorosa podrá ser demandada por mi bufete de abogados.

Firmado: Eros/Cupido

                                           El Olimpo, a 14 de febrero de 2011

pd: qué os den!!!

                               

8 comentarios:

  1. jajajajajajajaajajajajaja
    si es que hacía falta un poco de vehemencia con toda esta historia... jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Mancantao la foto!

    Matiz tocapelotas: Si dices que "en romano" Eros es hijo de Venus y Marte, "en griego" tiene que ser hijo de Afrodita y Ares, no Adonis, que a la sazón era un humano muy bello cuyos favores se disputaban Afrodita y Perséfone. Finalmente Zeus hizo que Adonis pasase un tercio del año con Afrodita, otro con Perséfon y el resto con quien quisiera.

    ResponderEliminar