miércoles, 15 de diciembre de 2010

Love School



-Hola, buenas tardes, ¿es aquí donde la academia del amor?
-Exactamente, joven. ¿desea apuntarse?
-Bueno, antes querría que me contara un poco el programa de estudios…
-Sí, claro, por supuesto. Pues el curso se desarrolla durante nueve meses (de octubre a junio) y trata básicamente de lograr que el corazón recuerde cómo es la sensación de amar. Entre las diferentes asignaturas podemos encontrar Psicología del abandono (donde se estudian los posibles motivos de las múltiples rupturas sufridas); Topografía de la soledad (que analiza la sensación de falsa seguridad que algunos individuos sienten al encontrarse solos); Genética de la dependencia (aún en desarrollo, intentando encontrar un origen genético en el terror a la soledad que impulsa a determinadas personas a pasar compulsivamente de una pareja a la siguiente); Criogenización sentimental (cuyo objeto de estudio son aquellos que ante el dolor se han negado a volver a sentir, quedando en un estado vegetativo-sentimental); Arquitectura del Masoquismo (donde se dibujan los patrones de los alumnos que reiteradamente caen en relaciones destructivas) y Bioquímica del Egoismo (que demuestran la presencia de determinados compuestos de carbono en los cerebros de los individuos que nunca han dado señales de querer a nadie salvo a si mismos).
-¿Y cuánto cuesta el curso?
-Pues en la actualidad tenemos una oferta en la que si se paga el curso completo o al menos la mitad, la matrícula sería gratuíta. En este caso, tendría que abonar la cantidad exacta de seis mil quinientos veinte euros, más iva, por supuesto.
-Buff, es que se me sale del presupuesto. ¿No tendría algo más baratito? un cursillo de verano o algo así… Tampoco se crea que yo necesito mucho, conque se me avive un poco el corazón, con poco me conformo.
-Ya, eso dicen todos. Le diré una cosa, joven: lo contrario del amor no es el odio, es el conformismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario