miércoles, 15 de diciembre de 2010

Multiple choices



Esto es para los que quieran saber qué se siente siendo actor (actriz):
Dicen q existe un lugar para cada decisión q no tomaste, para cada camino q no elegiste, para cada acción q no ejecutaste. Es un lugar y un tiempo aparte, donde vives la otra vida q no elegiste. Es la teoría del multiverso.
Según esta teoría no existe un único universo, sino una cantidad infinita de ellos, q ocupan el mismo lugar pero en diferentes vibraciones/dimensiones, q se componen de todos esos momentos no vividos. Si pudieramos echar un vistazo uno a uno, veríamos aquel “yo” q decidió terminar la carrera y ahora es oficinista, el otro q fue más valiente y confesó el amor y es feliz junto a esa persona q soñamos, quizá haya alguno q cayera en malos hábitos y ande viviendo bajo un puente, con una jeringuilla oxidada colgando de su brazo. Alguno habrá muerto quizá en un accidente de tráfico y otro andará de crucero después de q le haya tocado un porrón en la lotería (ays, ese sí q mola imaginarlo).
Es una teoría bonita, y quizá sea la idea más cercana de convertirse en dios, sabiendo q en algún lugar vivimos todas las opciones.
Para mí eso es ser actor. Puedo ser todos aquellos “yo” q llevo dentro, todos aquellos q no elegí (o q otros no eligieron por mí). Vivir como un oficinista gris, como un psicópata asesino, como un enfermo, un marginado social, puedo ser guapo, feo, pagado de mi mismo, un camello sin escrúpulos o un ingenuo y bobalicón. Todos ellos soy yo, y yo soy el multiverso.
moraleja: chic@s, cuando la gente os diga a los q sois actores/actrices q renunciais a demasiadas cosas, respondedles q no, q en realidad sois l@s más ambicios@s, q habeis elegido esta profesión pq lo quereis todo.

1 comentario: